Translate

miércoles, 22 de enero de 2014

12 cambios que puedes realizar en el 2014

El método es simple:  haz un compromiso de cambiar un hábito en el  2014  y luego que lo logres, pues cambia otro y así hasta que al final de año, hayas cambiado varios .

Estas son mis sugerencias, pero eres libre de escoger que cambiar.
Total es tu vida y solo tú, sabes que necesitas


12 acciones para cambiar tu vida positivamente:
  1. Estar consciente:  vive en el presente, no retrocedas al pasado que te deprime ni te vayas a futurear, porque terminas estresado. Enfócate en este momento.
  2. Hacer lo pendiente ya, ahora mismo: La procrastinación o dejar para mañana lo que debes hacer hoy, te atrasa. Haz lo que tengas que hacer ya. Usa la técnica de los 2 minutos: Sí algo tarda solo dos minutos en realizarse, pues hazlo. Eso te centra en el presente y te permite avanzar para terminar lo que tengas por hacer.
  3. Ejercitarte: Tú sabes que es necesario, entonces hazlo. 
  4. Meditación: Solamente con una presencia continua y constante en el momento que vives, puedes avanzar. La meditación te ayuda a eso. Cinco minutos al día es bueno, 15 son  mucho mejor y 30 minutos, te cambiarán  la vida.
  5. Autoestima: Quiérete, valórate. Tú eres único. El Universo es parte de tí y estará de tu lado, cuando se lo pidas de corazón.
  6. Despierta temprano y ponte en acción: No solo los pájaros son los que necesitan estar listos al amanecer. Las personas exitosas, son mañaneros. Adelanta tu despertador 5 minutos cada 3 días y al final del mes te estarás levantando casi una hora antes, sin darte cuenta.
  7. Bota todo lo que sobra: tienes que descargarte de la acumulación de cosas materiales que enturbian tu área de trabajo, tu hogar, tus espacios. Vive una vida simple, con menos cosas. Regala lo que no te hace falta, lo que no usas desde hace 6 meses y bota todo lo que no sirva. Hazte ligero, que puedas moverte con facilidad. Atarte a las cosas materiales te hace su esclavo
  8. Olvida las expectativas: Las expectativas son la garantía de que lograrás menos. esperándolas, que dedicandote a trabajar para conseguirlas ahora. No esperes nada de nadie, solo tú puedes cambiar tu mundo. Libérate y libera a los tuyos de tus esperanzas y deseos, que no puedes controlar.
  9. Vive con sencillez: ¿Necesitas todo lo que la televisión, los medios, tus amigos, la sociedad te dice que necesitas para ser feliz? Menos es más. Vive una vida sencilla y disfruta de la naturaleza simple de las cosas.
  10. Productividad: Establece metas que sean medibles, alcanzables y sobre todo que te permitan incrementar tus logros de una manera significativa. Ser productivo es alcanzar las metas que te propongas con los recursos que tienes en el momento.
  11. Mejora tus relaciones: Y no sólo con tus familiares y amigos. Mejora tu  nivel de relaciones con una búsqueda constante de nuevas personas, ampliando tu círculo social, haciendo nuevos amigos. Para eso debes estar en movimiento, conectándote, explorando nuevas alternativas.
  12. Sé Feliz: Es una cuestión de decisión personal. Decide tener un día de total felicidad, no dejes que nadie te saque de tu estado tranquilidad y felicidad. Un mal día es solo un mal momento que lo mantienes anclado en tu mente por 24 horas. Sí decides ser feliz, hazlo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario