Translate

sábado, 11 de enero de 2014

El Toque de Midas parte I

Hola Feliz Año 2014

Estoy releyendo el libro: El Toque de Midas de Donald Trump y Robert Kiyosaki, editado en castellano por Aguilar, Alfaguara en Marzo 2013,  en donde estos dos magnates y empresarios inmobiliarios presentan a dos manos su visión del éxito en los negocios.


Con sus dinámicas personalidades y facilidad de expresión, nos muestran un camino al éxito, en donde los errores moldean el carácter, nuestro enfoque nos mantiene en avance, crear una marca que trascienda nos impulsa, los socios y tu equipo son el lubricante de los mejores tratos y la atención a los detalles importantes nos hacen perdurables.

Con un fácil enfoque  mnemotécnico, donde cada unos de los dedos de tu mano, es un capítulo en donde desarrollan estas habilidades que debemos dominar, si queremos ser exitosos como empresarios.

El dedo pulgar, representa la fuerza de carácter, que debe acompañarte y permitirte superar los malos momentos que en todo emprendimiento hay.

El índice, representa el enfoque que hay que tener para llevar adelante cualquier actividad humana que sea productiva y exitosa

El dedo medio, es tu marca, personal, de negocios, pero única, invaluable y sobre todo original. 
Nunca un Rolex pirata va a adornar la muñeca de un hombre de negocios exitoso.

¿Sabes por qué?
Porque un hombre de negocios exitoso prefiere no tenerlo, que tener algo que es falso, que roba la propiedad intelectual y el esfuerzo de otros.

El anular, lo dedican a las relaciones con los socios y con los empleados. Sobre la importancia de saber escoger los miembros de su equipo de trabajo, conocer a tus socios y alejar aquellos que no van a aportar valor.

Por último, con el dedo meñique, nos recuerdan que los pequeños detalles que son importantes para nuestros clientes, son los que debemos cuidar. Este punto lo he interpretado como que nuestra promesa básica de ventas o Unique Selling Proposition debe reflejar una diferencia con nuestros competidores, que por pequeña que sea nos haga únicos. 

También plantean un esquema integral de manejo de una empresa que me parece muy acertado y que les presento acá y que en el próximo post,  intentaré explicarlo en detalle.

Su experiencia inmobiliaria y de negocios, me permite confiar en que dicho enfoque te llevará al éxito.

Que la curiosidad los motive a investigar

Un abrazo




No hay comentarios:

Publicar un comentario