Translate

jueves, 26 de diciembre de 2013

7 actividades a realizar antes del fin de año

Los días decembrinos son de mucha actividad social, familiar y en algunos casos de negocios.

Para los inmobiliarios, son días atípicos, en donde podemos estar corriendo porque un cliente decidió comprar este año su vivienda, u otro se va del país y a última hora decidió dejar la captación a tu oficina o porque nos encargamos de organizar la fiesta de fin de año de la empresa. En otros casos, nos quedamos disfrutando de unas medias vacaciones, porque nuestros clientes y contactos están de festividades y no hay negocios en puerta. Otros viajan y nos vemos en  Eneroooooo.......

De una u otra forma, estemos full trabajo o medianamente relajados, hay algunas cosas que puedes realizar, si quieres cerrar un año exitoso. 

  • Da gracias a todos: Durante el año necesitaste de mucha gente para poder desarrollar tus negocios. Solicitaste favores, pediste apoyo, recolectaste información, te pusieron pruebas. Mucha gente te ayudó, simplemente estando contigo en el día a día. Me refiero a tu familia, tus compañeros de trabajo y todos tus clientes (hayan comprado o no) y conocidos. Llámalos, dales un abrazo, exprésale tu gratitud, pero que lo sepan.  Y sobre todo, da gracias a este Universo por permitirte un año más de vida.
  • Celebra la vida: Haz disfrutado de la oportunidad de vivir un año más, con sus éxitos, sus fracasos, sus alegrías, sus tristezas y haz logrado estar en este mundo, aprovechando o no, las oportunidades que todos los días se nos presentan. Entonces celebra contigo mismo, date un regalo, disfruta de un momento de soledad, compra un libro, pero hazlo para ti, como un reconocimiento a tus esfuerzos. Date un regalo que te haga feliz. Sólo tu lo sabes, entonces, no esperes.
Gato de Navidad

  • Desecha lo inútil: Durante el año vivimos recolectando papelitos, tarjetas, apuntes, gadgets, recuerditos, lápiceros que no escriben, libros que no leímos e incluso, relaciones que no nos llevan a ningún lado.  Pues es el momento de desechar todo, hacer una limpieza, botar todo aquello que no usamos, los contactos que no llamamos, los recuerdos que no son bonitos. Hay que vaciarse de toda esa acumulación de cosas que no aportan nada y que hacen peso muerto para comenzar un año nuevo.
  • Cuenta tus bienes: No es que vayas a revisar tu cuenta bancaria, ni cuantos autos posees, o los viajes que hiciste. No estoy hablando de bienes materiales, intrascendentes y muchas veces inútiles. Me refiero a esas cosas que no puedes comprar, como la sonrisa de un ser amado, la brisa que sientes en las mañanas, el afecto de tus padres, el abrazo de un niño, la certeza de que todos los días el sol va a salir en las mañanas. Busca, que algo bueno siempre se tiene entre manos, algunos más y otros menos, pero todos tenemos bienes. Abre tus ojos e identifícalos.
  • Valora lo que eres hoy: Tú eres más que las cosas materiales que has conseguido, tú eres más que el dinero recibido por tu trabajo, tú eres más que esa envoltura de carne que te rodea ( y que en Diciembre siempre aumenta más en la cintura, jajajaja ). Por eso, tus principales bienes están en tu corazón, en tu cerebro, en tus experiencias y en tu cuerpo. Da gracias a la vida, pues lo que ella trae, es la manifestación de tu presencia en este Universo. 



  • Haz algo nuevo: Pasaste todo un año inmerso en una continua búsqueda de dinero, de tiempo, de afectos, de emociones, de alegrías, pero....... realmente hiciste algo totalmente nuevo. O lo dejaste para más adelante. Pues no esperes, si quieres lanzarte en bungee, escribir un libro, ir a un sitio en el que nunca has estado, comenzar un proyecto diferido. Solamente da un pequeño paso en la dirección correcta para hacer eso tantas veces pospuesto, otras veces olvidado y  muchas veces dejado de lado por el temor a lo desconocido. Atrévete, pero no lo dejes para el año que viene, que ese es un truco del ego, para diferir nuestra libertad como seres humanos. Hazlo ya.
  • Haz un plan corto y conciso para el próximo año: No te compliques, ni te cuestiones, ni te cargues de responsabilidades y compromisos que no vas a cumplir. No te prometas bajar de peso, ahorrar más, visitar a tus parientes, viajar a lugares insólitos, leer ese libro olvidado que no botaste en el punto 3. No pierdas tiempo. Haz algo simple, sencillo que te pueda ayudar a cambiar tu vida. Una sola cosa que te permita cambiar para bien, sentirte mejor contigo mismo y hacerte más feliz. Solamente una, que la harás desde este momento, hasta que se convierta en un hábito y que te cambie la vida. Tu escoges, no te sobrecomprometas, sólo una cosa a cambiar, mejorar o eliminar de tu vida. Cuando la logres, no importa en qué momento de ese año que viene, cambia otra. 
Recuerda que en la vida lo único seguro es el cambio 
 y ................... los impuestos

 Que tengas un excelente fin de año y que el 2014 te siga obsequiando la felicidad que todos merecemos

Aquí puedes descargar un pequeño regalo:  http://bit.ly/18EvT4t



No hay comentarios:

Publicar un comentario