Translate

jueves, 17 de abril de 2014

Cómo cambiará al mundo la independencia energética de EE.UU.

Artículo tomado de BBC Mundo, favor leerlo antes de mi aporte que aparece más abajo
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2014/04/140410_eeuu_energia_independencia_finde_wbm.shtml?ocid=socialflow_facebook




Okey

Entonces antes esta pespectiva de cambio directo en nuestro principal y único comprador de petróleo que lo paga ( los chulos no pagan, solo con gallinas, represores cubanos, caraotas y carne medio podrida de Argentina y Uruguay) en efectivo a precio internacional, vamos a seguir con la pendejada del imperio, la revolución, la hermandad lationamericana y babosadas que a los 18 años en el cafetín de la básica de ingeniería servían para pasar la tarde, pero que ahora, con la realidad de un país quebrado y endeudado, no nos sirve.











Cuando nos vamos a poner de acuerdo para enrumbar el país por un camino de progreso y diversificación económica o vamos a esperar a convertirnos en un Haití grandote, sometido a unos explotadores extranjeros y probablemente divididos territorialmente, pues nos despedazarán los vecinos, ante la falta de gobierno.

Hay que desplazar a los que han profundizado la crisis que tiene en Venezuela, cerca de 30 años en proceso de empobrecimiento general ( los chavistas solo aceleraron y Maduro, soltó el volante en una bajada sin frenos, por donde vamos todos rumbo al despeñadero). Los de la 4ta hicieron más cosas positivas que negativas con menos dinero, menos corrupción y muchísima menos muertes, porque los héroes de la 5ta tienen el récord mundial de arruinar un país petrolero en época de bonanza y precios a más de $90 el barril.

Hay que crear una nueva Venezuela, no dejar la protesta, liberar a los presos políticos, sacar a los ladrones del gobierno y repatriar los capitales mal habidos  y sobre todo, cambiar a un gobierno que en vivo y en directo, vía televisión demostró que no tiene nada en la bola, solo el dinero para comprar conciencias y la capacidad represiva para intentar acallar las protestas que no van a parar (allí si se anotó la MUD un buen punto, el gobierno está tan lleno de incapaces, que hasta Maduro parecía brillante a raticos, comparado con Rodríguez, Eckout y Pinto).

Diez o veinte años es un chin de tiempo, eso pasa rápido y si seguimos empeñados en perder el tren de la historia, nos vamos a convertir en el primer país africano de América Latina, con pobreza generalizada, hambre, miseria, guerras intestinas y falta de libertad para decidir nuestro destino.




La dirigencia de la oposición, múltiple, diversa, heterogénea, con intereses propios, como es la sociedad libre, no un cuartel, tiene la grave responsabilidad de lograr puntos de encuentro (sí de encuentro, pues no podemos matarnos) para que un gobierno de transición pueda cambiar el rumbo al despeñadero adonde vamos, porque ni siquiera va a quedar nadie para que apague la luz.


Mi aporte con lo que escribo, con lo realizado en mi vida, no es suficiente, por eso te pido a tí que estás en las calles, que luchas, que crees todavía en la posibilidad de un cambio, que si estás de acuerdo con lo que digo, lo compartas con la mayor cantidad de venezolanos posible, pues debemos solucionar esta prueba para Venezuela, antes de que sea muy tarde.


Un abrazo y cuídense en Semana Santa, no se lo pongan papita a los malandros, seamos inteligentes y unámonos por un país mejor.






No hay comentarios:

Publicar un comentario